Como obtener certificado ISO 9001

Muchas empresas se ven empujadas por las prisas para conseguir la certificación ISO 9001, a veces por las exigencias de nuevos clientes o la detección de la necesidad de mejora para satisfacer a los clientes actuales.

En cualquier caso, no se trata de conseguir el certificado y olvidarse de todo. Implantar un sistema de gestión de la calidad en una empresa implica el compromiso de la dirección por perseguir la calidad y la excelencia de la organización.

Para conseguir la ISO 9001 la empresa debera:

  • Planificar el sistema: se ha de indentificar y analizar todos los procesos desarrollados por al organización.
  • Formación en calidad: encontrar las personas competentes para su implementación y desarrollo. La competencia se puede adquirir mediante un curso de calidad.
  • Documenta el proceso: sera el soporte de todos los procesos y permite garantizar la eficacia y repetitivadad de los mismos.
  • Implementa los procesos:  realiza las tareas que exige el sistema y la norma ISO 9001.
  • Auditoria de certificación: una vez se ha comprovado que el sistema funciona correctamente, solicitaremos una auditoria externa para consegiur el certificado ISO 9001.
Como obtener certificado ISO 9001

Deja un comentario

Scroll hacia arriba