En NORMATIC somos consultores expertos en implantación, mantenimiento y mejora de sistemas de calidad ISO 9001.
¿En qué consiste la norma ISO 9001?
La Norma ISO 9001 perteneciente a la familia de normas de calidad ISO 9000, establece los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión para garantizar la calidad del Servicio o Producto en cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma o de la complejidad de su proceso productivo.
¿A quién va dirigida la norma ISO 9001?
Los Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001 son aplicables a todo tipo de sector (primarios, servicios o industriales) públicos o privados.
La Norma ISO 9001, internacionalmente reconocida, es utilizada por multitud de empresas en todo el mundo para:
– Estandarización de procesos
– Satisfacción de requisitos de clientes
– Demostración de la calidad del producto y servicio a terceras partes.
– Fortalecimiento de la estructura empresarial ante cambios internos o del mercado
Esta norma de calidad puede utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales.
¿Qué ventajas o beneficios obtenemos implantando ISO 9001?
Con la norma ISO 9001 se implanta un sistema documental que describe los procesos que se llevan a cabo en la empresa, complementándolos con procesos y actividades propias de la norma, que ayudan a la integración de la calidad en la cultura empresarial y a la identificación de puntos débiles y oportunidades para la mejora del negocio.
Hoy en día cualquier empresa que quiera distinguirse de la competencia debe estar certificada. Además, es innumerable el número de grandes empresas o proveedores que exigen a sus clientes estar certificados para seguir trabajando con ellos.
La administración en numerosos concursos públicos exige estar certificados y como mínimo es un valor añadido en la puntuación a las empresas que lo estén.