Calidad en centros de formación

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Principales ventajas y beneficios

La obtención de una certificación de calidad por parte de una Entidad Acreditada, permite a centros y entidades formativas, mediante el uso de un sello o marca reconocida, que éstos puedan comunicar a su entorno su nivel de gestión alcanzado, de acuerdo a unos estándares internacionales; esto constituye un elemento diferenciador cada vez más valorado por la sociedad, y les aporta una ventaja competitiva frente a otros centros que no tienen una manera objetiva de demostrar el valor de su propuesta.

Existen otros muchos beneficios que puede aportar la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 a las entidades formativas; entre ellos,  podemos destacar:

  • Conocimiento de las necesidades y expectativas del alumnado.
  • Motivación y compromiso del personal.
  • Sistematización de actividades y responsabilidades necesarias para alcanzar un resultado óptimo.
  • Incremento de la confianza del alumnado.
  • Mejora continua y autoevaluación.
  • Adopción de criterios comunes para la planificación, ejecución y evaluación de la gestión formativa.

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